Marzo 9, 2009

Placa única

Categoría: Sin categoría — Tags: , , motorpress1 - 5:18 pm

Ahora que empieza a ponerse de moda el ahorro y la reducción de costos, valdría la pena poner en la mesa de las opciones el uso de una placa única para los vehículos nacionales. No es una idea nueva, pues ya en algunos estados del vecino país del norte y en otros países con fuerte influencia norteamericana como Panamá ofrecen esta simplicidad de matrícula vehicular.
Puede ser que a primera vista no ayude mucho o que tampoco tenga gran beneficio para las autoridades. Pero sí podría significar un ahorro al disponer de una placa única para el reconocimiento de un automóvil particular. Lo de menos es decidir cuál conviene usar, pues por razones prácticas tendría que ser la trasera, ya que es la última parte reconocible tanto por las autoridades como los testigos en caso de un incidente que atente contra el reglamento de tránsito o las leyes.
Y como en el Distrito Federal se exige el chip de localización vehicular desde el año pasado, ya no resulta necesaria una segunda matricula que permita ubicar o reconocer determinado vehículo.
En estos tiempos de crisis, hay ideas que vale la pena ser reconsideradas, sobre todo mirando a un futuro de menor costo y mayor simplicidad.

Por Gilberto Samperio    Coordinador Técnico Automóvil Panamericano

12 Comentarios »

  1. Creo que es una excelente idea, me parece que tratar de ahorrar debe ser la consigna y más en estos temas automotrices…

    Comentario by Francisco — Marzo 10, 2009 9:18 am

  2. me parese que estaria bien ya que en mexico es el unico pais que se pagan tantos impuestos por tener un automovil (tenencia,verificacion,placas,permiso para carga en pic-up,tarjeta circulacion,)

    Comentario by lejandrom — Marzo 10, 2009 10:11 am

  3. No es nuevo este concepto de la placa unica, pues antes existio, hasta principios de los 90 todos los estados tenian la misma en cuanto diseño y color pero parecia que nos esforzabamos en que fueran las placas más feas del mundo (simplonas, feas y sin chiste).

    Comentario by German — Marzo 10, 2009 10:22 am

  4. seria una buena idea,,pero en vez de ahorar, me parece otro gasto inecesario…por ejemplo. el cambio del formato ala tarjeta de circulacion en el estado de mexico,,cuesta $ 545.00 pesitos…a y eso que hubo proroga..de enero a febrero…te imaginas tu cuanto va acostar dicha plaquita…ojo con eso. no nos quieran meter otrogastito…

    Comentario by luis — Marzo 10, 2009 10:38 am

  5. Cada vez hay más autos y oportundiad para poner orden, pero más son las oportunidades del gobierno para sacarnos dinero.

    Mejoran una cosa y empeoran otra. Si la placa va a costar más, la gente no se alinea y no se logra el objetivo.

    Un mal necesario y un gusto es una cajita de ahorros para los políticos.

    Comentario by Anuar — Marzo 10, 2009 10:43 am

  6. La pregunta, es ¿quién pagará ese unificación? si lo te nemos que pagar, como siempre, los contribuyentes, lo mejor sería descartar esta idea, por que conociendo a los políticos en México, seguro se convertira en una practica rutinaria y constituiría un gravamen más a los que ya se pagan por tener un auto.

    Comentario by HECTOR — Marzo 10, 2009 11:41 am

  7. no es necesario una placa unica solo que por ley se implemente un padron nacional de autos.

    Comentario by juan — Marzo 10, 2009 12:52 pm

  8. mira mejor no des ideas al gobierno de como sacar mas dinero al empobrecido pueblo,retoma mejor la cancelacion del pago de tenencia..

    Comentario by LUISS — Marzo 10, 2009 1:21 pm

  9. QUEEEEEE????? — CHINGUEN A SU MADREE Y QUIEN VA A PAGAR ESO??? COMO SIEMPRE NOSOTROS, AHORA NOS VAN A COBRAR NUEVAS PLACAS… QUE POCA MADRRRRR!!!

    Comentario by mikke — Marzo 10, 2009 1:25 pm

  10. Mejor que se dejen de cosas para sacarnos mas lana y menos en esta epoca que la crisis no deja ni respirar, mejor habria que unirnos para manifestar nuestra inconformidad para la tenencia, que se quite ya.

    Comentario by acg — Marzo 10, 2009 2:26 pm

  11. si no tienes lana para pagar tenencia, placas y pagarte un auto, te trepas al metrobus. eso esl lo que quieren hacer obras a lo pendejo!

    NO HAY UNA LÍNEA DE ESTRATEGIA LÓGICA!

    Comentario by pABL — Marzo 10, 2009 3:15 pm

  12. Estimados Todo@s,

    Oh si!, a pagar, no se hagan zopenquitos! =D
    Eso es lo que merecemos por zoquetes y dejados, Y POR APATICOS, ni modo.

    Mientras tanto y si quieren ahorrar unos pesitos en combustible usen el poder del hidrogeno obtenido del agua: Gas Hidroxi!

    http://reyhidrogeno.blogspot.com

    Forza hidrogeno!, saludos.

    Comentario by Ing. Alberto Vazquez Gomez — Enero 15, 2010 1:13 pm

Feed RSS para comentarios en este post. TrackBack URL

Dejar un comentario